domingo, 3 de octubre de 2010

HISTORIA DEL AGUA

En el principio de la vida en nuestro planeta, miles de volcanes activos emanaban gases, entre ellos vapor de agua. Al irse enfriando, emergieron los continentes y los vapores de agua se volvieron océanos. Así empezó el Ciclo Hidrológico del Agua dando origen a la vida en nuestro planeta.
El Agua ha sido a través de la historia un factor determinante en el progreso y desarrollo de los pueblos. Las grandes civilizaciones se establecieron a las orillas de grandes ríos o lagos.
 
La primera forma de suministro público para quien no vivía cerca del río o lago fue el pozo. Hipócrates, el padre de la medicina (400 a.c.) sugirió que el Agua fuera hervida y colada a través de una pieza de tela para remover partículas dañinas y así proteger la salud.
 
Los Chinos hervían agua para purificarla y a mediados del siglo XIX (hacia 1850) los científicos empezaron a sospechar que algunas enfermedades podían ser transmitidas por el Agua. El descubrimiento del microscopio y el conocimiento sobre las bacterias, ayudaron a identificar los microorganismos causantes de enfermedades provenientes del agua.
 
Con el crecimiento de las grandes ciudades surgió la necesidad de distribuir grandes cantidades de agua por lo que se han hecho plantas potabilizadoras de agua, las cuales nos suministran agua limpia, libre de microorganismos dañinos y apta para el consumo humano.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario